El mejor amanecer de Menorca y de España

publicado en: amanecer en Menorca, Cala San Esteban, menorca | 5

Hablar de el mejor amanecer de Menorca y de España puede sonar pretencioso, pero creo que después de comprobarlo por ti mismo me darás la razón.

Pero permíteme empezar hablando de la la luz durante los diferentes momentos del día. Probablemente hayas presenciado algunas prodigiosas puestas de sol. En Menorca la mejor, sin duda está en el Faro de Cavallería (aquí os dejo un ejemplo). También, probablemente, habrás oído mencionar la expresión «la hora mágica«, una definición que se emplea mucho en el mundo de la fotografía, para designar unos escasos minutos que transcurren entre la puesta de sol y la total oscuridad. En ese lapsus de tiempo la luz es muy suave y difusa, y se consiguen tomar fotografías con una iluminación indirecta que crea un ambiente mágico. ¡Ese momento del día es especial, desde luego! Sin embargo, si tú te consideras un sibarita de la vida, te aconsejo que enfoques tu atención en otro momento del día; en el momento más glorioso: el «amanecer».

Vale… ya sé lo que piensas… ¡Vaya descubrimiento!, pero espera un poco más…Dame una oportunidad.  Aunque ya habrás presenciado algunas salidas del sol memorables, es poco probable que lo hayas hecho en la pequeña Cala de San Esteban. Este remoto y accidentado pedazo del litoral de Menorca situado al este, no solo tiene el mérito de ser el primer punto de España donde amanece, sino que allí convergen una serie de condiciones únicas que dan lugar a un acontecimiento único, que yo definiría como espiritual. La exquisita panorámica del horizonte con el mar de fondo, enmarcada por los ricos cromatismos de las rocas erosionadas producen un espectáculo visual impresionante.

Si tuviera que definir la luz que han contemplado mis ojos en tan solemne lugar, yo la llamaría «luz celestial». Y me quedo corto, porque el momento es tan abrumador e indescriptible que se te hace imposible describirlo.

 

Pues ya lo sabes, si quieres ser testigo del mejor amanecer de Menorca y probablemente de España, tendrás que organizarte y madrugar, pero te aseguro que valdrá la pena. Ahh… una cosa más, te recomiendo que elijas bien el día y, a ser posible, que haya nubes, porque entonces el efecto visual se multiplicará. Te dejo una foto tomada por mí que, aunque no hace justicia, te dará una idea…

Amanecer Menorca

En este mismo lugar también puedes visitar el Fuerte de Marlborough

Y si buscas casa en Menorca en un sitio como este, haz clic aquí

5 Respuestas

  1. Alejandrina

    Impresionante,enigmático,es creadora de fantasías una imagen puede sustentar el más bello de los sueños Ser feliz y hacerlos realidad en un instante! Agradecida de ver la belleza de la naturaleza! Mercedes lopez

  2. Mari M

    Tres veces he estado en la isla y las tres veces he madrugado para venir a esta cala a ver salir el sol. Para mi ya es mi clásico. Y volveré siempre que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *