5 Errores frecuentes al comprar una casa en Menorca

publicado en: Comprar una casa, menorca | 0

1. Focalizar tu búsqueda solo en la zona que conoces.

Tras casi 20 años de carrera profesional puedo decir que este es el error de manual más común. El proceso habitual de un comprador es que antes de decidir comprar una casa en Menorca, ya conozca la isla y se haya alojado en un hotel, en casa de amigos, o incluso en casa de parientes que conocen bien la isla. Y por eso puede que se sienta mas seguro restringiendo su rango de búsqueda a solo la zona que conoce bien. ¡Grave error! ya que la isla es pequeña y ofrece verdaderas perlas en cualquier parte de la misma. No te limites a los lugares que conoces y explora todas las posibilidades.

 

2. Buscar hasta en la basura.

Algunos compradores, en su ambición de encontrar la propiedad más bonita y económica (en busca del chollo), se llegan a sumergir en el mismísimo infierno. Y al final, con total seguridad, terminan en las manos de algún tugurio inmobiliario, o en las de un turbio intermediario que se hace pasar por particular y que pone anuncios falsos en busca de su próxima víctima.

Elige bien con quien tratas y huye de los profesionales que te dicen que te pueden conseguir las cosas más baratas que los demás.

No es necesario visitar 20 propiedades con un montón de inmobiliarias, de aquí para allá, de hecho esta práctica te causará una gran confusión. Desconfía de los agentes inmobiliarios que te meten en un coche y te enseñan un montón de propiedades sin invitarte a pasar dentro (NO firmes ningún documento que diga que las has visitado, posiblemente el agente no tiene el encargo de vender esas casas y trata de comprometerte).

En Ses Moreres utilizamos la tecnología más avanzada, como los vídeos de tours virtuales, para que te evites perder el tiempo en visitas infructuosas.

He conocido gente muy inteligente que solo ha visitado una propiedad y han acertado de lleno. Lo que te recomiendo es que analices la profesionalidad y el prestigio de las inmobiliarias existentes. Por suerte en Menorca hay un alto nivel de profesionalidad en el sector inmobiliario.

 

3. Escuchar demasiado a tus contactos.

Este es otro de los grandes errores de manual. Los intereses de tus amigos e incluso familiares, son distintos a los tuyos. Y aunque alguna opinión puede venir bien, hay que tomarlas con sumo cuidado. Conozco la historia de un futbolista famoso que compró su mansión junto a un polígono industrial porque se lo aconsejó un amigo.

El mismo consejo daría a la hora de construir o reformar una casa en Menorca. Si te recomiendan a alguien, que es muy de agradecer, antes de contratar haz todas las averiguaciones necesarias por tu cuenta. Pide que te enseñen su trabajo (y puede que te interese leer mi post «Reformar un casa en Menorca y sobrevivir a la experiencia»).

 

4. Comprar lo más barato.

Este es el error que más puede ocasionar problemas y el más difícil de detectar. Mucha gente cree que comprando lo más barato invierten mejor su dinero. ¡Grave error! A lo largo de los años he visto como algunas de las propiedades más caras de la isla se han vendido hasta 4 veces. Comprar lo mejor (ojo, no digo lo más caro), es siempre la mejor inversión. Si compras un cuadro de Picasso siempre podrás venderlo de nuevo.

 

5. Descartar una propiedad porque lleva mucho tiempo en el mercado.

Este puede parecer un contrasentido pero, a menudo,  veo que el comprador le da mucha importancia al tiempo que lleva la propiedad en venta. De hecho, muchas veces, los compradores te miran con cara de investigador privado y te sueltan la pregunta como intentando pillarte infraganti. Pues bien, para mí este dato dice muy poco, porque la propiedad puede llevar mucho tiempo en venta por muchas razones: porque no se hizo un buen trabajo de marketing (fotos malas, mensajes ambiguos, etc.), porque salió con un precio muy alto, o porque simplemente había otra propiedad en construcción al lado que disuadía a los potenciales compradores, etc.

He visto, más de una vez, como una propiedad que no quería nadie la ha comprado una persona con visión y la ha transformado en un inmueble excepcional.

 

Comprar casa en Menorca

 

Podemos ayudarte a encontrar tu casa en Menorca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *