En venta la isla Lazareto de Menorca

publicado en: isla en venta | 0

La isla Lazareto de Menorca se encuentra en venta, en concreto se trata de una buena parte de la misma que abarca algo más de 7 ha, y la inmobiliaria Ses Moreres que vendió la popular isla den Colom ha sido encargada, de nuevo, para comercializar este islote ubicado dentro del puerto de Mahón.

Para quienes no hayan oído hablar hasta ahora de la isla de Lazareto, les resumiré que se trata de un islote dentro del puerto de Mahón que alberga una impresionante fortaleza sanitaria construida en el siglo XVIII que sirvió desde 1816  hasta el 1916 para controlar sanitariamente el tráfico marítimo que llegaba al puerto, en una época azotada por terribles enfermedades contagiosas como la peste o la lepra. Las altas murallas de este complejo hospitalario aislaron a casi 400.000 personas (entre tripulantes y pasajeros) que cumpliendo con la ley de la época tuvieron que pasar cuarentena.  Actualmente se realizan visitas turísticas a este lugar de gran interés.

Pues bien, una vez situados continuaré explicando que prácticamente la parte que se vende es la mitad de la isla, que es de titularidad privada. Si observan el mapa que acompaña este artículo se darán cuenta de que esta parte está en un estado casi virgen, a excepción de una pequeña casa y algunas construcciones agrícolas. No cabe duda de que estamos hablando de un enclave estratégico en el mismo puerto de Mahón que disfruta de unas vistas irrepetibles. Además esta propiedad se revalorizará enormemente si se aprueba el proyecto presentado, que busca  recuperar la explotación agrícola que existió, construir un pantalán de uso privado y, tal vez (esto será más complicado) unir el islote con la isla mediante un puente levadizo.

 

Y mucha gente se preguntará: ¿Y para qué sirve tener una isla en la que no se puede construir…? Pues yo les contestaría con otra pregunta: ¿Por qué tantas personas compran obras de arte que valen millones de euros…? La respuesta es evidente: Para disfrutarlas y para protegerlas. Esta analogía sirve para explicar el por qué suscita tanto interés la venta de islas privadas, ya que la posibilidad de poseer tu propia isla, o un buen pedazo de una, como en este caso, es una idea altamente sugestiva.

Isla en venta Lazareto Menorca

Casa en isla Lazareto

Edificio agricola isla Lazareto

Aquí puede ver más información sobre la venta de esta isla

 

La venta de la isla den Colom fue una venta muy mediática de la que se hicieron eco todas las cadenas de televisión, radio y periódicos del país (aquí puede ver el vídeo de la venta de la isla que se hizo viral).

 

Si quiere saber más sobre otras ventas destacadas de la inmobiliaira Ses Moreres puede consultar los enlaces que aparecen debajo.

 

Finca Morell (la residencia de verano que utilizaba el expresidente Aznar).

Base militar de Llucalari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *