Se vende isla en Menorca

Se vende isla en Menorca ¿Quién no desearía tener su propia isla en Menorca? La mayoría de las personas asociamos tener una isla con la mayor posesión terrenal que se pueda conseguir. Y si a este deseo le añadimos la palabra Menorca, entonces la propiedad que te presentamos hoy es uno de los mayores tesoros que se puedan encontrar… Así empieza nuestra campaña de venta de la isla de Colom. Nuestro vídeo ha alcanzado más de cien mil visitas en solo los primeros días desde su publicación.

Y es que la isla de Colom o, mejor dicho, la Illa d’en Colom como la llamamos en Menorca, ha sido desde siempre un islote rebosante de historia que siempre ha suscitado mucho interés.

La isla den Colom es el mayor islote de los que rodean Menorca. Se separa de su isla madre por una distancia de 200 metros en su punto más cercano, y su punto de mayor elevación tiene 43m.

Su relieve esta alternado por suaves colinas y pequeños barrancos.

La cara norte tiene una geografía más accidentada y presenta elevados acantilados que van descendiendo hasta la zona sur donde se forman dos espectaculares playas de arena blanca.

Dentro de la isla existen varias edificaciones: una vivienda de 100 m² del siglo XVII/XVIII, de dos plantas que cuenta con 6 estancias, un almacén anexo de 30 m² y un antiguo horno. Y en un frondoso pinar a 25 metros de una de las playas, hay una cabaña construida de madera tratada de 135 m² que dispone de baño, cocina y 2 habitaciones.

Al extremo de la misma playa hay una caseta  para embarcaciones de 20 m².

Además existen otros restos de varias edificaciones, siendo las más importantes la que acogía a los mineros, en la época que se explotaba una mina de donde se extraía blenda; y un establo junto a una era bien conservada que están situados en una loma cercana a la vivienda.

La finca también fue objeto de explotación agrícola y ganadera en la antigüedad, según se aprecia por los restos de torrentes, acueductos, aljibes y otros vestigios menores todavía existentes.

La isla ostenta un rico bagaje histórico, en el 1785 se firmó en la misma el tratado de paz entre España y la Regencia de Túnez. Esta ínsula también cuenta con una importante flora y fauna compuesta por diversidad de plantas, arbustos, numerosas aves marinas, e incluso una variedad endémica de lagartija de color azul.

Sobran las palabras para explicar que la propiedad que os hemos presentado, es una de las posesiones más exclusivas que se pueden encontrar en todo el Mediterráneo.

Esta propiedad se vendió en 2018.

Para solicitar visita o más información, llama al Tel 971351530, o envía un correo electrónico a inversiones@sesmoreres.com

Otras islas en venta 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *